Preguntas frecuentes de los usuarios de crioterapia

La crioterapia de cuerpo completo es la exposición del cuerpo humano al frío extremo, frecuentemente, se aplica dentro de un criosauna o una criocámara. Se atribuye que el propósito de la crioterapia de cuerpo completo es maximizar el potencial de una mejor y rápida respuesta ante una lesión, para el acondicionamiento a largo plazo del cuerpo y por los observables efectos positivos que tiene en la piel. Originalmente, el término crioterapia se deriva de las palabras griegas “crio” (κρύο) que significa frío y “terapia” (θεραπεία) que significa cura. Los efectos positivos de la crioterapia han sido reconocidos durante cientos de años, pero recientemente se ha descubierto todo su potencial.
Una vez que la sesión ha finalizado y el cuerpo comienza a percatarse que está en condiciones seguras, libera los vasos sanguíneos y los músculos en un acto de vasodilatación. Cualquier riesgo de hipotermia con la crioterapia de cuerpo completo se previene respetando el tiempo límite que una persona puede permanecer adentro, el cual consiste en 3 minutos. A corto plazo, la crioterapia de cuerpo completo ha demostrado acelerar el proceso de curación de lesiones, pero también ha contribuido a la mejora de algunas condiciones de salud perjudiciales.
La crioterapia de cuerpo completo se realiza en el ambiente controlado de nuestra criocámara-criosauna y los clientes son monitoreados todo el tiempo por medidas de seguridad y personal capacitado. Debido a que hemos instalado máquinas criogénicas a lo largo de 30 países diferentes, nuestro equipo de crioterapia cumple con estándares de seguridad internacionales.
Todos los operadores criogénicos deben seguir los lineamientos para un procedimiento seguro. Nuestras criocámaras-criosaunas realizan más de 10,000 sesiones de crioterapia diarias y, además de ser evaluadas por nuestros propios estándares de seguridad y producción, y por pruebas realizadas por instituciones europeas e internacionales, la seguridad de las sesiones de crioterapia desarrolladas en nuestro equipo criogénico también ha sido puesto a prueba por el tiempo obteniendo un récord perfecto de seguridad.
Los riesgos más cómunes que se asocian con la crioterapia de cuerpo completo pueden encontrarse en la lista de contraindicaciones; sin embargo, el riesgo más grande de la crioterapia de cuerpo completo radica en los probemas cardíacos y se recomienda consultar a un médico antes de tomar la decisión de entrar a una criocámara. Generalmente, la crioterapia de cuerpo completo es muy segura y es un tratamiento muy bien tolerado, en especial, cuando es realizado por personal capacitado apropiadamente. Uno de los riegos potenciales más cómunes en un tratatamiento de crioterapia de cuerpo completo es la capacidad de afectar la presión sanguínea
Las contraindicaciones para la crioterapia de cuerpo completo incluyen: embarazo, presión sanguínea alta de 180-100, síndrome coronario agudo,
La crioterapia de cuerpo completo es el tratamiento perfecto para atletas y personas activas que buscan estimular su recuperación muscular, incluyendo a aquellos que hayan experimentado un retraso en una lesión y dolor crónico e inflamación persistente.
Para la sesión de crioterapia, los operadores del CRYO XC™ proporcionan calcetines secos, guantes y calzado de protección. Por protección, los hombres deben utilizar ropa interior, no es necesario que las mujeres lo hagan.
La criocámara transforma el nitrógeno líquido en vapores extremadamente fríos que penetran en la cabina con el objetivo de disminuir la temperatura de la superficie de la piel por un período de 1.5 – 3 minutos.
Durante la crioterapia de cuerpo completo, se estimula el cuerpo para que libere endorfinas, lo que nos hace sentirnos más alerta y eleva nuestros niveles de energía. Los efectos de cada sesión de crioterapia tienden a tener una duración de 4 a 5 horas aproximadamente.
Cada sesión de crioterapia nos permite maximizar los beneficios del tratamiento haciendo ejercicio durante unos cuantos minutos, lo cual es algo que no podemos hacer después de un baño de hielo en el que los músculos y tejidos reciben una ráfaga completamene diferente. Hacer de 10 a 15 minutos de ejercicio ayuda a inducir una vasodilatación más grande y rápida, lo que significa un mayor efecto en la sesión de crioterapia.
En la crioterapia no es necesario ducharse antes o después del procedimiento. Los clientes permanecen completamente secos durante toda la sesión.
Gracias a los estudios médicos especializados que analizan los antecedentes del problema, ahora tenemos un mejor entendimiento de los efectos de la crioterapia en la inflamación crónica. Con un número creciente de estudios, los expertos han sido capaces de identificar las causas principales de muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento y otras incapacidades graves en la salud.
El principio básico de la crioterapia de cuerpo completo radica en la reacción defensiva del cuerpo ante el frío extremo, lo cual activa una ilusión temporal de que el cuerpo va a entrar en un estado de hipotermia.
Como parte de la preparación deportiva, se recomiendan las sesiones regulares de crioterapia de cuerpo completo justo antes de los entrenamientos o actividades deportivas para reducir la inflamación,
Si a menudo tiene frío o no lo disfruta mucho, la crioterapia puede ser un pequeño desafío; sin embargo, cada vez que entre a una criocámara y permanezca en ella durante toda la sesión, mejorará su sensibilidad al frío, incluyendo el clima de invierno.
No. El impacto frío inmediato de la crioterapia disminuye solamente la temperatura de la superficie del cuerpo con el objetivo de obtener una reacción rápida y no produce ningún efecto negativo en la salud del cliente. Por el contrario, la crioterapia actúa causando un choque en el cuerpo que derivará en una respuesta defensiva, misma que fortalecerá el sistema inmunológico, lo que, por lo general, conduce a una disminución en la frecuencia y la intensidad de los resfriados.
Sí. El CRYO XC es la criocámara ideal para claustrofóbicos: la cabeza del cliente permanece fuera de la cabina en todo momento, permitiendo que el cliente y el técnico se comuniquen durante toda la sesión.
El tratamiento de crioterapia de cuerpo completo tiene como resultado una respuesta del cuerpo muy diferente a la que obtendría con un baño de hielo. En la criocámara, tres minutos de frío extremo y seco sólo alcanzan los receptores de las capas superiores de la piel, causando que el cerebro restrinja el flujo sanguíneo a las extremedidas, manteniendo la mayor parte de la sangre en el centro.
La crioterapia local está diseñada para el tratamiento localizado a corto plazo en puntos específicos del cuerpo (rostro, articulaciones, etc.). La corriente de aire extremadamente frío explota en temperaturas que oscilan entre los -110°C a los -150°C.
Debido a que la temperatura máxima se encuentra en la boca de la manguera (hasta -150˚С), la crioterapia localizada requiere de un técnico hábil que pueda alcanzar el grado necesario de enfriamiento variando la distancia entre la boca de la manguera, la piel expuesta y el flujo de la corriente (cada centímetro de la corriente signfica un aumento de la temperatura de 50 a 80˚С).
– Cosmetología: masajes en frío, eliminación de celulitis, combate el acné, controla problemas de caspa.
– Dermatología: frena los problemas de psoriasis y eczema.
– Manejo del dolor agudo y crónico, relaja espamos y convulsiones.
– Eliminación de la inflamación y la acumulación interna de fluidos.
Necesitas ayuda con algo más?
Contáctenos.